Clases de guitarra Seis cuerdas, infinitas posibilidades

Clases de guitarra de School of Rock

CLASES DE GUITARRA PARA TODOS LOS NIVELES

Conceptos Clave
  • TÉCNICA
  • SOLOS
  • ACORDES
  • TEORÍA
Los instructores de School of Rock enseñan clases de guitarra a principiantes

Clases de guitarra para principiantes

Nuestros instructores son profesionales altamente capacitados que enseñan clases de guitarra a principiantes, comenzando con los fundamentos, incluyendo escalas, acordes, afinación, arpegios y ritmo. Luego usan canciones de rock famosas para ayudar a guiar a los alumnos de guitarra a través de las primeras etapas del desarrollo musical. Nuestras clases de guitarra para principiantes inspiran creatividad y ayudan a los alumnos a convertirse músicos a través de las clases privadas semanales y de los ensayos grupales. La filosofía central de School of Rock es que la mejor manera para que los alumnos adquieran competencia musical es a través de la educación musical basada en la performance. Todas nuestras clases para alumnos de guitarra incluyen un aspecto de performance o "tocar en vivo."

Clases de guitarra de School of Rock Reproducir
School of Rock ofrece clases de guitarra de nivel intermedio a avanzado

Clases de guitarra intermedias a avanzadas

Nuestras clases de guitarra intermedias y avanzadas están diseñadas para aprovechar las habilidades que los alumnos han desarrollado a través de sus clases y programas para principiantes realizados anteriormente. Estos programas combinan clases privadas de guitarra con ensayos en banda y conciertos en vivo, lo que permite a los alumnos guitarristas mostrar sus habilidades tocando canciones avanzadas. Nuestros instructores de guitarra y nuestro sistema de enseñanza convertirá a estos alumnos en músicos de alto nivel.

CLASES DE GUITARRA PARA TODAS LAS EDADES

Clases de guitarra para niños en edad preescolar

clases de guitarra para niños en edad preescolar

School of Rock tiene un programa para niños en edad preescolar que se llama Little Wing y que ofrece todos los beneficios de nuestras clases para principiantes, pero está diseñado para captar la atención de los más pequeños y así iniciarlos en el recorrido musical. A través de la exploración lúdica del ritmo, la estructura de la canción y la melodía, los niños empiezan a conocer tanto la guitarra y como otros instrumentos.

Clases de guitarra para niños.

clases de guitarra para niños

Con clases privadas de guitarra y con ensayos grupales, los niños aprenderán a tocar la guitarra e interpretar, interpretan las canciones del rock que más les gustan en un ambiente divertido, relajado y cómodo. Según la edad y el nivel de habilidad del alumno, las clases de guitarra para niños son parte de todos los programas de música de School of Rock, incluidos Rookies, Rock 101, Performance, House Band,y AllStars.

Clases de guitarra para adolescentes.

clases de guitarra para adolescentes

Los instructores de guitarra de School of Rock están altamente capacitados para inspirar a los adolescentes y enseñarles a tocar la guitarra como profesionales. Nuestra fórmula comprobada para aprender a tocar la guitarra de manera efectiva y rápida comienza con clases privadas y ensayos grupales en un ambiente seguro y amigable. Todos los adolescentes están inscritos o audicionan para uno de los siguientes programas: Rock 101, Performance, House Band, y AllStars.

Clases de guitarra para adultos.

Clases de guitarra para adultos

Ya sea que quieras aprender a tocar la guitarra desde cero o sentir la energía de tocar en una banda, School of Rock tiene un lugar para ti. Hemos creado un programa para adultos que incluye clases privadas de guitarra para que puedas interpretar las canciones de rock que más te gustan con gran habilidad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor edad para comenzar clases de guitarra para niños?

Realmente no hay una mejor edad para que los niños comiencen las clases de guitarra, pero la mayoría de los niños menores de 7 años generalmente no tienen la destreza o la paciencia necesarias para aprender a tocar la guitarra. Con persistencia y motivación, algunos niños han aprendido a tocar la guitarra desde una edad muy temprana. Todo esto se consigue con una actitud positiva y teniendo en cuenta la madurez del alumno.

Para obtener más información sobre las clases de guitarra para principiantes de School of Rock para niños, consulte nuestros programas de música Rookies o Rock 101.

¿Cuánto cuestan las clases de guitarra?

Dependiendo del programa, las clases de guitarra de School of Rock pueden costar entre €125 y €300 o más por mes. Los precios exactos varían según la escuela.  ¿Qué está incluido? A diferencia de la mayoría de las clases de guitarra por hora, nuestros programas incluyen clases privadas semanales y ensayos grupales que desarrollan la confianza y trabajo en equipo. Los alumnos de guitarra también pueden usar nuestras instalaciones siempre que estemos abiertos, incluso si solo quieren visitar y aprender o colaborar con otros músicos.

¿School of Rock ofrece clases de guitarra para niños de 4 años?

Si bien cuatro años es una edad muy temprana para comenzar las clases más estructuradas de guitarra, no es demasiado pronto para comenzar a enseñarle a su hijo conceptos musicales que serán importantes hasta que comiencen a tocar un instrumento de su elección. Su hijo de 4 años puede participar en el programa de música Little Wing para aprender conceptos fundamentales a través de actividades musicales divertidas y dinámicas.

Little Wing

¿Deberías tener tu propia guitarra, o School of Rock proporciona una?

Lo ideal es que los alumnos tengan su propia guitarra, especialmente a medida que alcanzan niveles más altos. School of Rock ocasionalmente permite que los niños pidan prestadas guitarras eléctricas para el ensayo, pero para obtener mejores resultados, se recomienda a los alumnos tengan su propia guitarra y un amplificador en casa para practicar diariamente.

¿Qué tipo de amplificador deberías comprar para la guitarra?

Un amplificador de práctica debería estar bien para la mayoría de los niños y adultos que realizan clases de guitarra con School of Rock. Nuestros instructores de guitarra suelen recomendar un amplificador de 2 canales con distorsión incorporada, para que los alumnos puedan tocar la guitarra con un tono limpio o distorsionado.

¿Cuánto tiempo tardará su hijo en aprender a tocar bien la guitarra?

Con una práctica constante, tocando en grupo y clases privadas semanales, niños y adultos pueden conseguir dominar conceptos básicos en seis meses. Algunos alumnos alcanzan el nivel de guitarristas avanzados en 3-5 años, pero esto varía mucho.

Al final, lo importante no es el número de canciones que uno puede dominar con el intrumento, sino el tiempo que uno pasa aprendiendo a tocar la guitarra. Para mejorar nuestros profesores recomiendan que los alumnos pasen al menos 30 minutos diarios tocando la guitarra.

¿Ofrecen clases privadas de guitarra?

En School of Rock, ofrecemos clases privadas de guitarra junto con ensayos de grupo semanales destinados a estimular la confianza y el trabajo en equipo. Si bien ofrecemos instrucción privada de guitarra, motivamos a los alumnos a tocar en grupo como una forma de explorar la dinámica de una banda  a medida que se vuelven más competentes con el instrumento.

¿Qué consejo da School of Rock a los nuevos alumnos?

Nuestros instructores de guitarra guían a los alumnos paso a paso para tocar en grupo. Motivamos  a los alumnos a practicar regularmente, hacer preguntas y mantener su guitarra afinada. Nuestro plan de estudios también enseña a los alumnos a leer tablatura de guitarra para garantizar el éxito tanto dentro como fuera del aula.

School of Rock ofrece programas de música para todos los niveles.

Programas

PROGRAMAS QUE OFRECEMOS

Nuestros programas de música crearán un ambiente constructivo en el que los alumnos de todos los niveles se sienten cómodos pero a la vez motivados para seguir adelante.

Todos los programas