Rock 101 es un curso de educación musical cuyo objetivo es que los alumnos aprendan los fundamentos de la música a través de grandes canciones de rock y de pop que nosotros adaptamos para principiantes. Una combinación de clases privadas y de grupo a cargo de nuestros profesores especializados, harán que tu hijo adquiera los conceptos y habilidades necesarias para tocar en vivo en un escenario. En este curso, entenderán de forma práctica cómo funciona un instrumento determinado en una canción y en el conjunto de una banda. Es una oportunidad excelente para desarrollar las capacidades musicales y el trabajo en equipo.
- 1 CLASE PRIVADA
- 1 CLASE SEMANAL GRUPAL
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
Rock 101 es un curso diseñado para preparar a los alumnos a vivir sus primeras actuaciones en vivo y desarrollar la confianza en sí mismos, construyendo a la vez, una base musical sólida. En este curso se apuntan todos los niños que han realizado el programa de Rookies, y también los niños de 7 a 12 años que vienen por primera vez a nuestra escuela. La meta de Rock 101 es adquirir competencia musical en el instrumento elegido, desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades sociales. Rock 101 es el paso previo de nuestro programa estrella Performance.
Performance es el curso estrella de educación musical de School of Rock. Está dirigido a niños y a adolescentes. Cada año se apuntan a este curso miles de niños en nuestras diferentes escuelas por el mundo. El programa de Performance consiste en sesiones semanales donde los alumnos tocan en vivo canciones icónicas de rock y de pop internacional. Aquí desarrollan cada vez más su confianza y sus habilidades musicales, a partir de la revolucionaria experiencia educativa de preparar un concierto en vivo, para después actuar ante una audiencia real.
En este curso, los alumnos aprenden canciones que preparan especialmente y que se ajustan a su edad, experiencia y competencia. Además, siguen con sus clases privadas para mejorar la técnica de su instrumento. Algunos ejemplos de los conciertos que preparan, incluyen famosas canciones de Queen, AC/DC, Oasis, Back to the 80’s, Rock Latino etc... Este curso es una experiencia extraordinaria para nuestros alumnos, que tocan cada tres meses en vivo. Además, se convierte en un aprendizaje único para desarrollar sus habilidades sociales y personales y, por supuesto, mejora notablemente las capacidades para trabajar en equipo.
- 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
- 1 CLASE DE GRUPO SEMANAL
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
En el curso de Performance, los alumnos aprenden música tocando en una banda algunas de las más importantes de rock y de pop de la historia. Aprenden temas adaptados a su edad, experiencia y capacidad. También asisten a clases privadas para mejorar su instrumento. Todo esto les prepara para realizar actuaciones trimestrales en vivo, junto a sus compañeros de grupo. Esta metodología, basada en retos continuos y crecientes, va motivando al alumno cada día más, a la vez que van desarrollando habilidades sociales y de trabajo en equipo que le ayudarán en su vida. El curso Performance les permitirá subirse a un escenario con audiencias reales y con todas las condiciones que un concierto profesional requiere.
Rookies es el curso perfecto para aquellos niños de 6 a 7 años sin experiencia previa y que quieran aprender música en un entorno divertido y motivador. En este curso los niños vienen a clases grupales una vez por semana y aprenden conceptos musicales fundamentales (acordes, ritmos y estructura de canciones). Así, empiezan a experimentar con varios instrumentos hasta que finalmente se deciden por uno.
- 1 CLASE SEMANAL GRUPAL
- USO DE INSTRUMENTOS MUSICALES SIMPLIFICADOS PARA LA ENSEÑANZA DE MÚSICA A LOS NIÑOS
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
El objetivo de nuestros cursos es siempre el mismo: motivar a los alumnos a desarrollar competencias musicales a través de nuestro método único y en un entorno donde la música se convierte en diversión. Los más jóvenes que no estén listos para comenzar en Rock 101 pueden empezar en Rookies. No se necesita experiencia previa. Una vez que tu hijo está listo para las clases privadas -normalmente a partir de primero o segundo de Primaria-, pasan al curso de Rock 101.
- 1 CLASE SEMANA GRUPAL
- USO DE LA PERCUSIÓN MANUAL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER RITMO, MELODÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LENGUAJE MUSICAL.
EL CAMINO PARA SUBIR AL ESCENARIO
El programa Little Wing puede ser el primer paso en el viaje musical de los niños. En School of Rock Pozuelo de Alarcón, los niños pequeños y preescolares que muestran un interés en la música, comienzan con Little Wing. A medida que van creciendo, continuarán el el programa Rookies, seguido por los programas Rock 101 y Performance, respectivamente.
Componer tu propia música puede ser una de las experiencias más especiales e interesantes para un músico. El curso de Composición de School of Rock enseña los fundamentos básicos de la composición, los arreglos y la teoría musical. Los alumnos tienen una clase semanal donde aprenden los conceptos, técnicas y teoría del instrumento elegido. Estos fundamentos básicos se utilizan en clases de grupo donde trabajan las composiciones en equipo. Cada 4 o 5 meses, los alumnos tienen la oportunidad de tocar en vivo sus canciones originales o incluso grabarlas.
- 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
- 1 CLASE GRUPAL
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
Nuestro curso de Composición fue creado con el objetivo de incrementar la competencia musical y creativa de nuestros alumnos a través del proceso de composición. En este curso, generalmente deberían tener ya un dominio musical intermedio. Aquí tendrán la experiencia de tocar su música original en una presentación en vivo. Este curso se ofrece también on-line para que puedan producir y grabar su música de forma remota.
En School of Rock podrás realizar clases privadas on-line desde tu propia casa. Este curso se llama “Remote”. Además, podrás utilizar nuestro método patentado y único de educación musical que se llama The School of Rock MethodTM, que combina clases “live” en video con nuestra app registrada “The SongFirst ApproachTM. Además, te proporcionaremos nuestros libros Method BookTM, para que puedas practicar con nuestro método miles de canciones desde tu casa, en el entorno más seguro.
- 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
- CLASES DE MÚSICA POR VIDEOCONFERENCIA
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
Todos nuestros cursos están diseñados para motivar a los alumnos a aprender y desarrollar sus aptitudes musicales y sociales. Los cursos de School of Rock están divididos por niveles y edades, empezando desde pequeños con el programa Little Wing – de 3 a 5 años-, pasando por Rookies – de 6 a 7 años-, para llegar a Rock 101 - de 7 a 12 años - y finalmente, Performance - de 12 a 17 años. Los niños pueden comenzar a estudiar en nuestra escuela en cualquier momento de sus vidas, tengan o no una experiencia musical previa. A medida que van avanzando van pasando a cursos más exigentes. En nuestra escuela encontrarán una forma natural y divertida de aprender música a través de canciones actuales de pop y de rock, con un método revolucionario y probado en más de 220 escuelas en todo mundo.
Aprende a tocar en un grupo con el curso de Performance Adultos de School of Rock. En este curso -sin límite de edad-, podrás conocer a otros alumnos que comparten tus afinidades musicales y te podrás divertir tocando la música que más te gusta. Con una combinación de clases privadas y de ensayos grupales, te prepararás para recorrer el circuito musical de tu ciudad, ofreciendo increíbles actuaciones en vivo. No importa tu nivel, nuestros profesores se encargarán de prepararte hasta que te sientas seguro y capacitado para poder tocar en grupo. Empieza a vivir el sueño de tocar sobre un escenario.
- 1 CLASE PRIVADA SEMANAL
- 1 CLASE DE GRUPO SEMANAL
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
Performance Adultos -más de 18 años-, es para aquellos alumnos que desean mejorar su nivel musical o elegir un instrumento para aprender a tocar. El currículo se enfoca en aprender y aplicar conceptos de teoría musical a la música en vivo. Los alumnos formarán un grupo en el que se les asignan canciones o partes de canciones especialmente adaptadas para ellos por nuestros profesores. Ensayarán para luego subirse al escenario y realizar el repertorio que han aprendido junto con sus compañeros de grupo.
Dentro del programa de Performance encontramos la House Band que reúne a los alumnos más aventajados de la escuela entre 8 y 18 años. Para ser miembro de este selecto grupo no sólo se exige un alto nivel de destreza con el instrumento, sino habilidades interpersonales, compromiso y disciplina.
- ACTUACIONES FRECUENTES EN EVENTOS DIVERSOS
- ENSAYOS ADICIONALES AL PROGRAMA DE PERFORMANCE
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
Los alumnos de la House Band de cada escuela son los embajadores de School of Rock, y esto les abre las puertas a experiencias únicas. Algunos de nuestros alumnos que han formado parte de este programa especial en otras partes del mundo han tenido el privilegio de tocar en escenarios con músicos destacados y en eventos conocidos.
School of Rock ALLSTARS TOUR lleva a los mejores alumnos de todo el mundo a una gira de verano por Estados Unidos. Alrededor del 1% de los alumnos de School of Rock son seleccionados cada año para representar a la escuela como un ALLSTAR. Todos los alumnos del programa Performance son candidatos a una audición. Una vez seleccionados, los alumnos del ALLSTAR vivirán una auténtica experiencia de gira que incluye viajar en un tour bus, hacer publicidad de los tours, y protagonizar conciertos y festivales famosos, en un inolvidable recorrido de dos semanas.
- UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE GIRA PROFESIONAL
- TOCAR EN ALGUNOS DE LOS MÁS GRANDES Y FAMOSOS ESCENARIOS DEL MUNDO
EL CAMINO PARA SUBIR A UN ESCENARIO
Convertirse en un ALLSTAR es el nivel más alto de logro para un alumno de School of Rock. Estos alumnos tienen el privilegio de tocar en legendarios escenarios, incluyendo The Knitting Factory en la ciudad de Nueva York, Red Rocks en Denver, el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, The Troubador en Los Ángeles y Lollapalooza en Chicago. Los alumnos del programa ALLSTAR muchas veces persiguen carreras profesionales en la música y se convierten en artistas, protagonizando musicales en Broadway o llegando a ser finalistas en concursos televisivos como La Voz o American Idol.